top of page

Ángela, escritora de novelas policíacas de bolsillo, atraviesa una crisis profesional de la que no acierta a salir. Como cada día, se sienta inútilmente delante de su máquina de escribir y termina por quedarse dormida. A partir de ahí, irrumpen en su vida dos de sus personajes, Lupe y Johnny, que la sacarán de la monotonía arrastrándola a una serie de situaciones que nada tienen que envidiar a las de sus propias novelas.
“El niño del hampa” es una comedia en la cual la urgencia de cada uno de los personajes por conseguir sus metas, hace que los acontecimientos se precipiten en un enredo en el que todos mienten y nadie es quien dice ser. A medida que avanza la acción, el público, se convierte en parte activa de la obra, haciéndose cómplice de la escritora sin saberlo…
Inspirada en el cine negro, “El niño del hampa”, es una comedia de enredo que  basa su puesta en escena en la acción de sus personajes. A través de un montón de locas confusiones y malentendidos, los protagonistas se debaten entre la ficción y la realidad dotando a la obra, a medida que se suceden los acontecimientos, de un ritmo fresco y divertido.

   Dos hermanas, algo desequilibradas, secuestran al editor que se había negado, en repetidas ocasiones, a leer los cuentos de una de ellas.

    Ahora,  en su condición de cautivo, se ve forzado a escuchar el relato de los disparatados cuentos. A sufrir las absurdas escenificaciones que realizan de los mismos. E incluso es arrastrado por las hermanas a participar en las representaciones.

    Pero las traviesas hermanas ignoran que se enfrentan a Lengua de Adoquín, el terror de los editores.

    ¿Y comieron perdices? Es una comedia que plantea el divertido juego de asistir al teatro dentro del teatro, de contemplar a los actores interpretando personajes que a su vez interpretan.

    ¿Fueron felices y comieron perdices? Es el interrogante que queda en la mente de cada espectador al finalizar este jocoso cuento, sobre el apasionante retorno a la niñez, la festiva alegría que ello nos provoca y cómo nos resistimos a abandonarla de nuevo.

 

   La señora Maqueda, es arrastrada por su marido a la consulta de la doctora Romero, psicoanalista del hospital psiquiátrico Mansiones Verdes, anta la alarmante pérdida de su equilibrio psíquico a lo largo de los últimos días. Durante la terapia, la doctora, descubre que la paciente sufre graves delírios de persecución, en los que cree ser la protagonista de diversas películas de Hitchcock en las que se vé inmersa.

  Entre la doctora y el señor Maqueda, que no deja de entrometerse en el tratamiento, intentarán averiguar la causa del miedo que siente la señora Maqueda, que la empuja a evadirse de la realidad, refugiándose en el cine como mecanismo de defensa.

 En esta búsqueda se sumergirán en los entresijos de un crimen, el estrangulamiento de la señora Ferrer, en el que los tres personajes parecen estar implicados de alguna manera.

    La obra, homenajeando al cine de Hitchcock, desarrolla en tono de comedia una intriga policiaca logrando, con la ayuda de una sugerente selección musical, divertidos momentos de suspense.

 

 

    Hace veinte años que el tío Meurig murió, pero un "asuntillo" quedó pendiente entre él y sus sobrinas Casimíra y Miranda. Así que su espíritu merodea por el bosque aguardando el momento de regresar y poner un poco de orden. Ahora ese momento ha llegado... alguien ha utilizado el espejo mágico que le proporcionará un cuerpo con el que volver a la vida. Sin embargo tendrá que actuar antes de que Miranda consiga arrebatarle los cuatro tesoros de la creación, que le mandarán de nuevo a los abismos de la muerte.

    Dentro de una atmósfera mágico-cómica, arropada por un conjunto de efectos de sonidos, música y voces en off, la historia del tío Meurig nos sumerge en un divertido submundo de personajes de apariencia normal, pero poseídos por poderes ocultos, objetos mágicos, pócimas, conjuros y hechicerías.                            

bottom of page